Congresista veía la Champions mientras se debatía en el congreso propuesta de 3 días sin IVA presentada por Duque

Mientras el país continúa protestando en contra del Gobierno Nacional y varias iniciativas que podrían golpear enormemente el bolsillo de varios colombianos, en el Congreso de la República un Senador fue captado en pleno debate viendo un partido de fútbol del torneo Champions League mientras se debatía una de las alternativas lanzadas por el presidente Iván Duque en las últimas horas, implementar 3 días al año sin el recaudo del IVA.

El protagonista del bochornoso hecho fue el representante a la Cámara Héctor Vergara Sierra, miembro de la bancada de Cambio Radical, quien fue ‘pillado’ mientras veía uno de los partidos de la jornada del torneo de futbol europeo Champions League, los cuales se transmiten en horas de la tarde. Una de las periodistas que se encontraba cubriendo la plenaria se percató del incidente y decidió fotografiar el momento.

Según lo comentado por la periodista y youtuber ‘Lalis’, mientras el representante Vergara miraba el partido de fútbol, en el capitolio se debatía distintos temas relacionados con la Dian y el recaudo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) respecto a la reforma tributaria que adelanta el Gobierno Nacional y que cuenta con varias modificaciones que ya han sido radicadas.

Inmediatamente, la creadora de contenido digital publicó un trino etiquetando al congresista en una fotografía, pidiendo explicaciones por semejante desplante a sus funciones como parlamentario, agregando la frase “en eso se gastan nuestros impuestos”. El trino que además fue compartido en las demás redes de la periodista, contó con una interacción cercana las 10 mil personas solo en Twitter.

Pese al revuelo que ha causado la imagen del congresista sucreño viendo fútbol desde su celular, y haber sido etiquetado directamente por la periodista, desde ninguna red social se ha visto comunicado o disculpa por lo sucedido por parte de Vergara.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?