Congresistas acuerdan “reducir” su salario, pero no perderán un solo peso

Las discusiones sobre la reducción del salario a los congresistas que solicitaron más de 11 millones de ciudadanos en las urnas hace unas semanas con el desarrollo de la consulta anticorrupción, por fin están teniendo una conclusión -por el momento-.

Ante la imposibilidad de aprobar este punto por la falta de votos para alcanzar el umbral, los políticos han planteado diferentes propuestas para, efectivamente, aplicar una reducción salarial o un impedimento para que éste incremente año tras año, que es donde radica el inconformismo del país.

Después de varias discusiones ya se logró pactar un plan para reducir el salario de los congresistas, pero que no resultará afectando casi en nada a los que actualmente ostentan las curules, sino que se verá reflejado para los próximos congresistas.

La iniciativa radica en realizar un congelamiento al salario actual de los legisladores durante los próximos 10 años, para que de esta manera los 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes que componen el sueldo actualmente, dentro de 10 años equivalga a 25 SMML, como se había pactado en el punto 1 de la consulta anticorrupción.

De esta manera los tan discutidos salarios de los legisladores tendrán una “reducción” progresiva, que realmente será una eliminación de los aumentos anuales de los que gozaban, logrando así no afectar el bolsillo de quienes ostentan las curules actuales, sino de los futuros políticos que ocuparán dichos puestos en la rama legislativa.

Así entonces, la propuesta ya está lista para ser incluida en el proyecto de ley que se radicará el próximo 17 de septiembre en el Congreso, de esta manera lo explicó la exsenadora Claudia López, quien fue la principal promotora de la consulta anticorrupción. En adición a esto se dará inicio a las discusiones para la posible eliminación de la prisión domiciliaria para corruptos y el límite de periodos que podrán estar en el Congreso los políticos. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Congresistas acuerdan “reducir” su salario, pero no perderán un solo peso”

  • Claudia castañeda says:

    Todos se tapan con la misma cobija son unos corruptos no quieren que el país progrese por qué no les conviene debería haver cadena perpetua para todos los corruptos como lo hacen en otros países y no havia tanta pobreza en nuestro país .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.