Congresistas de la oposición “se ponen la 10” y donarán la mitad de sus sueldos

Pese a la enorme preocupación que se vive a causa del Covid-19 y la cuarentena a la que todos los colombianos nos tendremos que someter para poder detener la proliferación del virus, muchos ciudadanos no podrán acatar la orden de quedarse en sus casa debido a su situación económica y la necesidad de poder proveer a sus familias, además de quienes ya se encuentran viviendo en la indigencia.

SIn embargo, una buena noticia en medio de la crisis de salud ha sido anunciada en las últimas horas, la cual promete mejorar un poco a los colombianos más vulnerables. Se trata de unas ayudas financiadas por los congresistas de partidos de oposición, quienes están dispuestos a donar la mitad de sus sueldos para poder entregar donaciones durante esta época de cuarentena.

La iniciativa está conformada por parlamentarios del Polo Democrático, Decentes y Farc, quienes desde sus redes sociales vienen anunciando cómo el dinero recogido será usado en un fondo de emergencia, el cual estará enfocado en ayudar a vendedores ambulantes, desplazados por la violencia y personas en condición de calle.

“El fondo recaudará recursos para entrega de víveres a los habitantes de calle, a las personas que viven de la economía informal, a quienes no tienen empleo que van a ser gravemente afectados, no solo por la pandemia que está en curso, sino también por las medidas de aislamiento general que han sido dictadas ya por el gobierno”, señaló el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Además de hacer pública la iniciativa a través de las redes sociales de cada uno de los parlamentarios, la medida también fue anunciada por medio de una carta enviada al presidente del Senado, Lidio García, y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Alberto Cuenca. En ella, a parte de explicar los motivos principales de la recolección de fondos, se extiende invitación a quienes quieran ser parte de la iniciativa.

Por otra parte, el senador y miembro de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, aseguró que al llamado de solidaridad también han decidido unirse varios magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Asimismo, el parlamentario y escritor viene promoviendo la iniciativa desde sus redes sociales pidiendo a la ciudadanía que quienes tengan la capacidad económica también ayudan durante esta cuarentena.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?