Congresistas dicen que “es una buena noticia para la paz” la renuncia del fiscal Martínez

La sorpresiva renuncia de Néstor Humberto Martínez como fiscal general de la Nación generó toda clase de opinión entre la ciudadanía, y al parecer se convirtió en una noticia favorable para la oposición, que desde hace un tiempo ha velado porque el jefe del ente investigador saliera del cargo.

Las numerosas controversias a su nombre serían la motivación de los opositores para haber organizado marchas y constantes peticiones para que renunciara, no obstante, estas parecían no tener el efecto esperado.

Sin embargo, hasta este miércoles supuestamente molesto por las determinaciones tomadas por la JEP sobre la libertad del exguerrillero Jesús Santrich y la detención de su extradición, Martínez decidió dimitir de su cargo, dejando un ambiente de celebración pero al mismo tiempo de suspicacia para muchos.

De esta forma se pronunciaron gran número de congresistas, quienes en su mayoría, exceptuando los de las bancadas progobierno, calificaron esto como una buena noticia, pero se mantienen a la expectativa de cuál será el movimiento del Gobierno respecto a lo sucedido y las acciones del mismo Martínez con su salida.

Los uribistas por su parte lamentaron el hecho y aprovecharon para nuevamente descalificar a la JEP, como lo han venido haciendo.

Cabe destacar que junto a Martínez, la vicefiscal María Paulina Riveros también presentó su renuncia.

“Renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez, con voz de candidato, y su aterradora convocatoria a la sublevación contra la propia institucionalidad, es promoción de polarización para cercenar avances en democracia”, dijo Pastor Alape ante la noticia.

“Lo acompañamos, señor fiscal. Alguien tenía que pararle el macho a la coalición Santos-FARC, de la cual es excrecencia la JEP. Usted es un patriota. Ahora tiene la palabra @IvanDuque. ¿La Constituyente?”, aseguró por su parte José Obdulio Gaviria.

Estos son algunos de los comentarios por la noticia:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?