Congresistas le reclaman a Inti Asprilla por delatar su ausentismo y él se sostiene 

Luego del escándalo generado por las denuncias del Representante Inti Asprilla, sobre el aparente ausentismo que está teniendo lugar en algunos debates de la Cámara de Representantes, varios de los congresistas que se sintieron (y fueron) aludidos, le reclamaron en plena sesión, por haberlos exhibido como irresponsables cuando, según ellos, no lo son.

En su momento el Representante Asprilla publicó un video en redes sociales, donde grabó la sesión de la Cámara al momento en que se iba a desarrollar el debate sobre la violencia sexual infantil, mostrando que en ese instante la asistencia era notablemente precaria, contando con la presencia de sólo 15 legisladores de los 168 escogidos por Colombia.

El Congresista aprovechó para enfocar varias curules vacías y denotar la gravedad del asunto, quejándose además, de cómo un debate con un tema tan delicado es dejado a un lado por varios de los políticos.

“Hemos insistido sobre la necesidad de tomar decisiones para proteger a los niños con conocimiento de fondo. Quiero mostrarles cómo quienes hablan a cada rato de los niños en campaña y promoviendo la cadena perpetua… vean cómo está el Congreso en este momento”, expresó Inti en su video.

Por este motivo, congresistas de varios partidos señalaron como “malintencionada” e “irresponsable” la acción de Asprilla, incluso algunos lo catalogaron de “sapo” e intentaron aminorarlo por sufrir de miopía. Legisladores como Oscar Darío Pérez del Centro Democrático, llegaron al punto de señalarlo de promover el uso de marihuana y otras drogas en los parques, para así intentar denotar una supuesta incoherencia en sus reclamos.

Asprilla por su parte se defendió de cada uno de estos y aclaró, que efectivamente con algunos Representantes se tuvo que hacer claridad en la denuncia, porque a pesar de no haber aparecido en el video, sí hicieron presencia en la plenaria. Mientras tanto a los demás, los invitó a aportar las pruebas necesarias para sustentar su asistencia a la Cámara.

“Les salí a deber por denunciar que no estuvieron en la plenaria para el

Debate de violencia sexual contra los niños. Pueden burlarse diciéndome periodista, miope o hasta sapo. De malas, la hipocresía electoral con los niños no lo avaló ni la cohonesto”, escribió el Congresista en su cuenta de Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?