Congresistas uribistas piden al Centro Democrático proclamar a Zuluaga como candidato único

Fueron 32 los parlamentarios que firmaron una misiva en la que expresan su deseo de que Óscar Iván Zuluaga sea candidato único por el partido de Gobierno.

José Obdulio Gaviria, Ernesto Macías, Paola Holguín, Carlos Felipe Mejía son algunos de los nombres que aparecen en la parte de firmas. Y es que el anuncio de Zuluaga de ser precandidato parece haber entusiasmado a la mayor parte de la bancada uribista. Si bien el expresidente Álvaro Uribe no ha confirmado que ese sea el candidato escogido para encabezar la lista de su partido, ya le echó algunas flores y reconoció sus fortalezas en el ámbito político.

“Tiene la credibilidad ante los ciudadanos para asumir las banderas de nuestro partido. Él es quien encarna las tesis del uribismo, reúne la confianza de la base militante en las distintas regiones del país y posee la experiencia para guiar al país en la azarosa crisis que produjo la pandemia del COVID-19″, expusieron.

Y es que el uribismo ha conformado un nuevo proyecto denominado ‘Coalición de la Libertad’, al que han invitado a representantes del Partido Conservador, de Cambio Radical, de La U y a otros precandidatos como Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alejandro Char y Dilian Francisca Toro.

Con la petición de los parlamentarios del Centro Democrático parece extinguirse la posibilidad de que María Fernanda Cabal sea la candidata oficial de ese partido. Es probable que a Cabal le hayan salido caros los cuestionamientos que a nivel mediático ha hecho del gobierno de Iván Duque. La senadora ha dicho que el primer mandatario ha abandonado las banderas del uribismo, pues argumenta que Duque no está trabajando por la seguridad y no ha implementado nuevos mecanismos de inteligencia en las Fuerzas Armadas.

El contrapeso de la Coalición de la Libertad sería el Pacto Histórico (liderado por Gustavo Petro) y la Coalición de la Esperanza.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.