El senador Andrés García Zuccardi, radicó un proyecto de ley que busca institucionalizar en “Día Nacional de la Champeta” que se celebraría en noviembre.

Como una manera de homenajear lo que representa este género musical para el país, el senador Andrés García Zuccardi ha decidido radicar un proyecto de ley que busca sea aprobado e institucionalizado el “Día Nacional de la Champeta” en Colombia.

El día en que se celebraría este evento, sería el primer viernes de cada noviembre, pero según el Senador, todavía se encuentra en discusión ese aparte del proyecto, toda vez que esperarán a que los mismos ciudadanos digan en qué fecha lo desean celebrar.

La champeta es un género musical que nació en los barrios del caribe colombiano, por eso para el Congresista, es pertinente que se le brinde un estímulo a las personas que lo cultivan diariamente.

“Es un tributo que le estamos brindando desde el Congreso de la República a este género musical propio de todos los colombianos; con influencias de las islas, con influencias de África, con ritmos que nos alegran la vida. Es una oportunidad para abrirle las puertas a cualquier joven que disfrute el arte, la música, para participar. Abrirle las puertas a cualquier artista, a cualquier músico que se dedique a este género musical a que tenga más oportunidades para ganarse la vida. Es una manera de solicitar a todo el territorio nacional, a todos los Alcaldes, a todos los Gobernadores, a todos los políticos, para que de manera voluntaria apoyen el ‘Día Nacional de la Champeta’“.

La propuesta ya cuenta con el apoyo de sus autores, según manifestó Zuccardi.

Categories: Nación