Congreso desembolsó el segundo sueldo de Santrich por casi $24 millones sin problemas

A pesar de las fuertes polémicas alrededor del exguerrillero Jesús Santrich y el desconocimiento actual de su paradero, desde la Cámara de Representantes ya tienen listo el cheque con el segundo pago para el miembro de Farc, por un monto cercano a los 24 millones de pesos. Sin importar la situación judicial que atraviesa Santrich, su presunta fuga y la evasión de las responsabilidades que tiene ante la JEP y las autoridades, el Congreso debe seguir expidiendo lo pagos para el Representante; esto hasta que no exista una sentencia condenatoria contra este.

La emisora Blu Radio reveló la cantidad exacta que recibiría el excombatiente, cerca de $23.953.584 pesos se ven reflejados en un cheque que hasta el momento no han sido reclamados, pues este trámite debe hacerse de manera personal. Desde la Cámara, la directora administrativa Carolina Carrillo, explicó al mismo medio el porqué se debe seguir realizando el pago normal al exguerrillero, a pesar de su situación actual.

“El tema de la aceptación del pago para el representante ‘Santrich’ tiene que ver con acciones judiciales que se derivan de directrices o de toma de decisiones correspondientes a la Corte Suprema de Justicia, por lo tanto, la dirección administrativa de la Cámara de Representantes se tiene que editar a dichas actuaciones judiciales y legales, y no tomar decisiones a mutuo propio.” expresó Carrillo.

Recordemos que desde hace un mes, Santrich abandonó su esquema de seguridad y se fugó de la zona de reincorporación a la que había sido asignado; aún así ha recibido dos pagos como Representante, sin embargo hasta el momento ninguno de los dos cheques han sido reclamados. A raíz de la situación respecto al caso, las víctimas de las Farc han solicitado que ese dinero sea destinado para ellos.

Hasta el momento no se tiene noticia del paradero del exfarc, pues a pesar de los rumores difundidos por el expresidente Uribe sobre la supuesta presencia de este en el foro de Sao Paulo, aún sigue siendo un misterio su localización.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?