Congreso dice que no hay plata para traer a representantes a sesiones extraordinarias

Las sesiones necesarias para sacar adelante uno de los proyectos más significativos de la agenda legislativa del Gobierno del presidente Iván Duque parecen estar embolatadas, ya que el Congreso no cuenta con los recursos para pagar los tiquetes aéreos de los parlamentarios que residen fuera de Bogotá para que asistan a las votaciones.

La Ley de Financiamiento parece estar en riesgo de naufragar en el Congreso porque la plenaria de la Cámara de representantes, citada para el próximo lunes, por ahora no podría tener la presencia de los congresistas necesarios para aprobar la norma, sin contar los miembros de la oposición que se han dispuesto a no dejar aprobar la iniciativa que consideran regresiva y perjudicial para los colombianos.

Carolina Carrillo, directora administrativa del órgano legislativo, aseguró que ya se habría hecho la solicitud al Ministerio de Hacienda para que se compren los respectivos pasajes a los congresistas y así garantizar el quórum en la plenaria de la Cámara.

“El tema es que citaron a extraordinarias, por lo tanto se le solicitó al Ministerio de Hacienda que enviara los recursos para cubrir la semana de (sesiones) extraordinarias. El decreto salió el jueves y el viernes les solicitamos los recursos, el lunes deben dar respuesta”, afirmó Carrillo en diálogo con Caracol Radio.

Funcionarios del Gobierno han dicho que la aprobación del paquete de medidas contenidas en la Ley de Financiamiento es crucial para el sostenimiento fiscal de los programas sociales, y para sanear el supuesto hueco fiscal que se tiene en el presupuesto para el año 2019.

Iván Duque aspira a recaudar la cuantiosa suma de 14 billones de pesos con las medidas propuestas en dicha reforma, lo cual ha generado el rechazo de múltiples sectores de la sociedad debido a su articulado inicial en el que se contemplaba imponer IVA a los productos de la canasta familiar y otros impuestos polémicos. Fuente consultada: Noticias Uno.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.