Congreso modificó la Ley de Garantías, pero denunciαrán a descαrαdos que votaron a favor

Así quedó confirmado con la aprobación final del texto completo correspondiente al Presupuesto General de la Nación 2022, por valor de 350,3 billones de pesos.

139 artículos, 13 nuevos y otros 12 que fueron modificados, llegaron a debate en plenarias de Senado y Cámara, corporaciones públicas que terminaron por aprobar el proyecto.

En el artículo 125 se modificó, como se esperaba, la Ley de Garantías. Allí se establece que, a lo largo de la vigencia fiscal 2022, la Nación estará en capacidad de celebrar convenios interadministrativos con las entidades territoriales con el fin de llevar a cabo proyectos correspondientes al Presupuesto General de la Nación. En el texto quedó claro que será la Procuraduría General el organismo encargado de vigilar los contratos. 

Desde luego, algunos congresistas se mostraron inconformes con la decisión de los demás parlamentarios. Así lo expresó la representante Katherine Miranda: “Quieren usar nuestros impuestos para aceitar la maquinaria política para las próximas elecciones. Quieren usar los recursos de los colombianos para reelegir la cørrupción del país”.

Incluso, líderes gremiales como Bruce Mac Master se mostraron escépticos:  “Hay también grandes dudas sobre la pertinencia de hacerlo a través del mecanismo escogido. Ojalá el Congreso tenga la sabiduría de no cometer ese error”.

Por su parte, Germán Navas Talero anunció acciones legales en contra de quienes votaron a favor de modificar la Ley de Garantías.

En redes sociales le han cobrado al presidente Iván Duque su cambio de postura frente a la modificación de la Ley de Garantías, pues sus declaraciones, cuando fue senador, eran proporcionalmente inversas a las conocidas públicamente en su período como presidente de la República.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: