“Congreso tramita una ley para impunidad de empresas de Sarmiento, liderado por uribismo”: Wilson Arias

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias, denunció que en el Congreso de la República se está tramitando un proyecto de ley que, según él, busca beneficiar a Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Se trata del proyecto de ley 236 de 2019 que sería debatido por la Comisión Primera del Senado este viernes.

“En Congreso se está tramitando una ley para otorgarle impunidad a las empresas de Sarmiento Angulo que participaron en el pago de sobornos para la construcción de la Ruta del Sol 2; el proyecto de ley lo lidera el uribismo”, indicó el congresista.

Asimismo, añadió que “tiene nombre propio: Ley Impunidad Sarmiento Angulo. Busca que empresas corruptas, como las que participaron en Ruta del Sol II, no queden inhabilitadas para contratar con el Estado como actualmente ocurre”.

En una carta que envió a 22 senadores de dicha Comisión, Arias les solicitó abstenerse de aprobar el artículo 8, “por medio del cual se adiciona una causal de inhabilidad para celebrar contratos con entidades estatales por la comisión de conductas prohibidas por el régimen de competencia”.

Wilson le recordó a sus colegas en dicho documento que en la Superintendencia de Industria y Comercio está en curso una sanción al Consorcio Ruta del Sol por presunta competencia desleal, “al comprobarse que ganó una licitación mediante el pago de sobornos y que en primera instancia ya hubo una sanción por estos hechos, por lo cual, de aprobarse tal y como está el texto, esta ley configuraría una amnistía al Grupo Aval”, indicó.

Acá puede ver la carta:

Este es su video explicativo:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?