Conmovedor video de Pepe Mujica motivando a los estudiantes que protestan en Colombia

Educación

Written by:

A través de un video el expresidente uruguayo, José Alberto “Pepe” Mujica, envió unas palabras de apoyo a los estudiantes marchantes de Colombia, quienes se encuentran en un cese de actividades permanente hasta no llegar a un acuerdo con el presidente Iván Duque frente a sus requerimientos relacionados a los recursos para la educación superior pública.

En el video Pepe les pide a los estudiantes no desfallecer en su lucha por la educación, asegurando que esta da esperanzas a las generaciones futuras que aspiran a ingresar a una universidad pública.

Mujica es reconocido por haber hecho de la educación un pilar fundamental de su mandato en Uruguay, por eso le dijo a los estudiantes que la lucha por lo que se considera imposible, es aún más dura que la que se da por otras motivaciones.

El video del expresidente se ha vuelto viral en redes sociales, luego que el concejal de Bogotá, Hollman Morris, lo publicara en su cuenta oficial de Twitter, donde ha sido replicado en más de dos mil ocasiones y alcanza los más de tres mil “me gusta”.

“Tal vez lo poco que podemos hacer para tratar de mitigar la desigualdad en nuestra sociedad es insistir en los esfuerzos educativos. Sobre todo, darle oportunidad a los que no tienen oportunidad (…) Sigan luchando por una educación para todos y sobre todo para los más olvidados (…) Lo imposible cuesta un poco más”, afirmó el expresidente uruguayo en el mensaje que envió a los estudiantes Colombianos.

Igualmente diferentes líderes estudiantiles y políticos han utilizado las palabras de Mujica para hacer un duro cuestionamiento al presidente Duque, toda vez que aún no se han encontrado soluciones a la crisis financiera que aqueja a las universidades públicas del país y que las tiene al borde de un colapso económico.

One Reply to “Conmovedor video de Pepe Mujica motivando a los estudiantes que protestan en Colombia”

  1. Fernando Cañas Camargo. dice:

    Definitivamente a los gobiernos como.el actual en Colombia, ven la educación pública como una amenaza y esto les hace desligitimarla con medidas agresivas en su contra. Estigmatizan a los jóvenes luchadores y con argucias desinforman al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.