Conozca el diseño de la nueva cédula en Colombia que en redes están calificando como “fea”

Nuevos cambios se avecinan para este 2020, uno de ellos es el cambio en el diseño de la cédula de ciudadanía. Así lo anunció la Registraduría Nacional del Estado Civil, advirtiendo que entre los cambios realizados en el documento de identidad se tendrán en cuenta las recomendaciones por parte de la ciudadanía, las cuales hasta el momento no han sido muy positivas.

Desde hace días la cuenta oficial de la Registraduría en Twitter viene anunciando varios cambios que se tendrán en la nueva cédula, la cual será implementada por el registrador nacional Alexander Vega. Entre los primeros cambios que se anuncian se prepara la inclusión de un código biométrico.

Dicho código o chip otorga grandes beneficios para los usuarios, trayendo consigo una base de datos que incorpora la historia clínica, el registro civil y demás información relevante de cada ciudadano. Otro dato comentado es el costó que tendrá el nuevo documento, cercano a los 46.000 pesos, aunque el cambio no será de carácter obligatorio para ningún ciudadano.

Vega, quien estuvo como invitado en el informativo Noticias Caracol, comentó otros beneficios que vienen con la nueva cédula, como lo es la nueva la nueva aplicación de la Registraduría, que consiste en acceder a través de un celular a la cédula de ciudadanía y que podrá operar de manera normal para cualquier tipo de diligencia o autoridad que la requiera.

“Nadie podrá acceder a la aplicación de la Registraduría porque es con la huella dactilar del ciudadano que está sobre el celular”, explicó el registrador nacional a Noticias Caracol.

Sin embargo, y ante los evidentes beneficios que trae consigo el nuevo documento, muchas usuarios en redes sociales no han perdido la oportunidad para expresar su descontento con el diseño de la nueva cédula, ya que al parecer el diseño presentado por la Registraduría es “bastante feo”, según los internautas.

Entra las críticas y las burlas generadas por los tuiteros, figura el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina, quien no perdió la oportunidad de burlarse de la situación e incluso comparó el diseño con una “esquela Timoteo”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?