Conozca el nuevo precio de la gasolina que empieza a regir desde mañana

Poco antes de iniciar un nuevo año, y como es de costumbre, los nuevos precios que empezarán a regir el año nuevo empiezan a ser tema de conversación entre la ciudadanía, básicamente haciendo cuentas de cómo se puede hacer rendir la plata.

Es así como uno de los aspectos que más son tenidos en cuenta respecto al cambio de precios es el aumento a la gasolina, aspecto que para muchos determina gran porcentaje del presupuesto de cada familia.

Es por eso que desde ya el Ministerio de Minas y Energía publicó los precios que de todos los combustibles en el país, los cuales empezarán a regir desde este miércoles 1 de enero de 2020 y que para muchas ha generado opiniones divididas, teniendo en cuenta la tendencia marcada en los últimos años respecto al precio de los combustibles.

Por una parte, y como aspecto más positivo, se encuentra el precio estipulado para la gasolina, la cual tendrá un valor promedio de 9.269 pesos, es decir, sin modificaciones respecto al precio que se maneja actualmente y que todos los colombianos vienen pagando desde noviembre de 2019.

Algunos de los valores que se manejan en el país para el precio del galón de gasolina para motor corriente quedaron de esta manera:

Bogotá: 9.702 pesos

Medellín: 9.640 pesos

Cali: 9.718 pesos

Barranquilla: 9.404 pesos

En contraste con el congelamiento del precio de la gasolina está el diésel (ACPM), cuyo precio subirá unos 185 pesos por galón, dando un promedio de 9.506 pesos por galón en las principales ciudades del país, llegando a un valor histórico como el precio más elevado de este combustible.

Como detalle adicional, se encuentra Villavicencio que pese a gozar de la reapertura de la vía al Llano, que duró varios meses cerrada durante este 2019, tendrá que pagar la gasolina más cara del país con un valor de 9.802 pesos. Por otra parte está la ciudad de Pasto, la cual pagará la gasolina más barata, con valor de 7.339 pesos por galón.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?