Consejo de Estado analizará las pruebas para determinar si Mockus está inhabilitado

No termina el debate por la curul del senador Antanas Mockus. En esta ocasión, el Consejo de Estado pidió que se le entregue el acta de posesión del actual congresista de Alianza Verde y copia de los contratos de Corpovisionarios que involucran al profesor y hacen parte de la controversia por la que se pide revocar su posición en el Senado.

La petición de estos documentos se hace para proceder con la práctica de pruebas dentro del proceso contra el exalcalde bogotano. La encargada de la demanda de pérdida de investidura, sería la magistrada María Adriana Marín, quien tendrá que analizar si es procedente las pretensiones argumentadas en contra del Senador.

La demanda en curso contra Mockus tiene que ver con el presunto impedimento que tenía al momento de postularse como candidato al Congreso de la República, por la firma de unos contratos cuando aparecía supuestamente como representante legal de Corpovisionarios.

Motivo de esto el Consejo Nacional Electoral tendrá que encargarse de entregar en el término de los próximos tres días, la resolución que acredita a Mockus como congresista, al igual que el Senado su acta de posesión y demás documentos legítimos de dicha curul; por su parte, la Agencia de Cundinamarca para la Paz y Posconflicto y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, deben allegar la copia del contrato objeto del litigio actual.

Dentro de la practica de pruebas también serán escuchados testimonios como el del subgerente técnico de Corpovisionarios, John Criollo, el director ejecutivo Murrain Knudson Henry Samuel y el subgerente administrativo y financiero de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto, Hermógenes López, los cuales tendrán espacio para declaraciones el día 3 de septiembre del año en curso.

Con esto se definirá de una vez por todas si realmente existe inhabilidad para el profesor Mockus por haberse postulado al Senado de la República, sin tener en cuenta los impedimentos tácitos explicados en la ley. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido