Consejo de Estado mantuvo investidura de Gustavo Bolívar; no hallaron problema por vaca para Primera Linea

Ante este alto tribunal se solicitaba la defunción definitiva del panorama político para el senador por la recaudación que comandó para contribuir a los manifestantes que integraban las denominadas ‘primeras líneas’.

El parlamentario de la Colombia Humana se justificó indicando que nunca auspició de manera directa a los manifestantes, sino que impulsó una donación para brindarles víveres y enceres básicos a quienes protestaban día a día durante las jornadas del paro nacional.

Pues bien, el Consejo de Estado respaldó a Bolívar y decidió mantener su investidura como senador de la República después de determinar que no incurrió en ninguna falta a la ley tras la vaca que adelantó para respaldar a las ‘primeras líneas’.

Según Blu Radio, el alto tribunal se amparó en el concepto de la Procuraduría en donde asegura que la ‘primera línea’ no es un movimiento político, por tal motivo no se le podía atribuir alguna falta grave relacionada a la violación constitucional que explícitamente señala que: “Se prohíbe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción del cargo o de pérdida de investidura”.

La demanda fue interpuesta por parte del abogado Joan Sebastián Moreno, quien estimó que el congresista de la oposición incidió en la causal decretada en el artículo 110 de la Constitución por la asistencia económica a la primera línea durante las manifestaciones realizadas desde el 28 de abril del presente año.

De manera prudente, Bolívar celebro la decisión, haciendo alusión a que aún le quedan un par de instancias por resolver relacionadas con este tema: “Tres en Procuraduría, una en Consejo de Estado y dos más en Corte Suprema “.
“Si en vez de proteger a los jóvenes me robo 70 mil millones me va mejor”, afirmó de manera irónica el senador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?