Consternación en Antioquia por homicidio de joven médico que hacía su rural en la zona

Gran conmoción y rechazo por parte de la comunidad ha generado el homicidio contra el médico Cristian Camilo Julio Arteaga, un joven de la Universidad del Sinú que se encontraba actualmente realizando su año rural en El Bagre, municipio ubicado en el Bajo Cauca, Antioquia.

La situación causó tal indignación que el hospital donde el joven laboraba decidió suspender los servicios para alzar su voz de protesta.

Según la información conocida, Arteaga se encontraba en el terminal de transportes cuando fue interceptado por dos hombres que accionaron en su contra con armas de fuego, causándole la muerte y dándose a la fuga inmediatamente.

Además, los miembros del hospital Nuestra Señora del Carmen hicieron manifestaciones en homenaje al joven, y con pancartas y diferentes implementos hicieron un llamado a las autoridades para que se le dé la debida investigación a este caso y se lleve a los responsables ante la justicia.

Por su parte la comunidad manifestó que Julio no tenía en su contra amenazas que indicaran la razón para que los criminales arremetieran contra su vida. Esto fue confirmado por el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, quien consultó a diferentes funcionarios del hospital y todos coincidieron en que no existía alguna advertencia de intimidaciones contra el joven.

“En el sector nadie ha manifestado absolutamente nada y se consultó con algunos funcionarios del hospital, quienes dijeron no conocer de amenazas sobre esta persona”, explicó el policía, citado por El Colombiano.

Informó igualmente que ya se llevó a cabo un consejo de seguridad para indagar sobre la situación.

“Se hizo un consejo de seguridad en el municipio para evaluar la situación y darle todo el acompañamiento a los profesionales de la salud. Estamos indagando sobre el tema porque no tenemos mayor información. La gente no habla mucho, entonces es bastante difícil así”, agregó el uniformado. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?