“Constituyente es para meter un ‘articulito’ que permita a Uribe volver a la presidencia”: Felipe Zuleta

Durante el programa Voz Populi, de Blu Radio, el panelista Felipe Zuleta llevó a cabo un análisis de las propuestas que estaban surgiendo por parte del uribismo para dar lugar a una constituyente que permita modificar la carta magna del país, según él, con intenciones favorables para el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Las peticiones han comenzado a sonar durante estos días cuando la JEP tomó la decisión de decretar la libertad para Jesús Santrich y ordenar la no extradición, por no haber hecho un aporte probatorio que permitiera avanzar en este proceso que solicitó Estados Unidos.

Zuleta asegura que no le sorprende que tras todas estas situaciones, y con la seguida renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez, el uribismo haya comenzado a insinuar una constituyente o un referendo, pues según explica, esta intención la dejaban entrever desde hace mucho tiempo.

“No me sorprende porque vienen desde hace mucho tiempo en eso y es que muchos de ellos, entre los que se encuentran el senador José Obdulio Gaviria y la senadora Paloma Valencia, no se han resignado que Uribe no sea otra vez presidente de la República”, afirmó el periodista.

Esto lo lleva a recordar que ya existió una sentencia de la Corte Constitucional que le permitió a Uribe ser reelegido, por lo que explica que entre las intenciones de una constituyente es poder lograr que el líder del uribismo pueda volver a ser presidente.

“Constituyente no es para reformar la justicia ni para los temas de fondo del país, no… es para meter el ‘articulito’ que le permita otra vez a Uribe volver a la presidencia de la República”, indicó Zuleta.

Para el panelista del programa radial el uribismo no se va a resignar por haber dejado 8 años a Juan Manuel Santos en la presidencia, ni a que Duque esté gobernando actualmente con “relativa independencia”, sino que quieren a Uribe de nuevo al mando, ya que todo el escándalo con lo que ha pasado es una magnificación de los problemas para así crear una situación que les favorezca a ellos. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?