Consulte si tiene que declarar renta en 2020 por la nueva reforma tributaria

Pese a las alarmas encendidas por la posibilidad de que un mayor número de ciudadanos tengan que empezar a declarar renta con la inminente aprobación de la Reforma Tributaria, el Gobierno ha sido enfático en que el número de declarantes no aumentará, lo que quiere decir que si usted actualmente no tiene que declarar renta por la cantidad de dinero que factura al mes, no tendría porqué verse afectado el próximo año.

Así lo afirmó el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), José Andrés Romero, el cual fue consultado por el informativo CM& sobre las enormes dudas que genera la aprobación de la cuestionada ‘Ley de Financiamiento’ (Reforma Tributaria), la cual ha dejado en vilo a más de un colombiano por la forma en la que esta puede llegar a afectar su economía.

“No vamos a aumentar la base de las personas naturales obligadas a declarar. Quiere decir que si hoy en día, por el nivel de ingresos, usted no está obligado a declarar, va a seguir sin la obligación de declarar el año entrante”, aclaró Romero, desmintiendo varios mitos que rondan en redes sociales.

Con lo mencionado por el director de la Dian, queda claro que las condiciones que se manejan actualmente para tener que declarar renta se mantendrán el próximo año, las cuales son:

– Manejar un patrimonio bruto igual o superior a cuatro mil quinientas (4.500) Unidades de Valor Tributario -UVT- ($ 149.202.000) al 31 de diciembre de este año.

– Consumos mediante tarjetas de crédito iguales o superiores a mil cuatrocientas (1.400) Unidades de Valor Tributario -UVT- ($46.418.000) durante el 2019.

– Compras y consumos totales iguales y superiores a mil cuatrocientas (1.400) Unidades de Valor Tributario -UVT- ($46.418.000) durante el 2019.

– Consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras, valor total acumulado iguales o superiores a mil cuatrocientas (1.400) Unidades de Valor Tributario -UVT- ($46.418.000) durante el 2019.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido