Continúan los ataques contra beneficiarios del programa de sustitución de tierras; 4 muertos en Antioquia

La situación de orden público desde que arrancó el 2020 en el país continúa desatada. Sumado al copioso número de asesinatos a líderes sociales en todo el país, se reportan varios ataques en contra de la población civil en varias partes del país, dejando un saldo de muertos que a esta altura del mes prende las alarmas entre diferentes sectores de la opinión pública.

El reciente ataque fue registrado en el corregimiento El Guáimaro, cercano al municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia. Pobladores del lugar afirmaron que un grupo de ilegales irrumpieron a tiros en el corregimiento a eso de las 6:30 de la mañana del pasado viernes, creando zozobra y llevándose la vida de 4 habitantes que se encontraban deambulando por las calles.

Según la información recopilada por El Colombiano, las autoridades habrían confirmado la muerte de tres personas a causa de los disparos, dos de ellos jóvenes de apenas 19 años de edad. Sin embargo, la comunidad afirma de la muerte de un cuarto hombre que no ha sido registrado, debido a que este fue atacado por los criminales cuando éstos ya habían emprendido la huída, disparándole en repetidas ocasiones cerca a la vereda Urales.

“Ninguno de estos dos ‘pelaos’ tenía que ver con el conflicto. No sabemos por qué los mataron. La cosa puede estar peor porque se habla de más víctimas, pero no hemos podido corroborar porque apenas cesaron los disparos”, cuenta uno de los testimonios compilado por el medio local.

Por otra parte el medio nacional RCN Radio, comentó en horas de la tarde como la inspección realizada por hombres del Ejército y de la Policía Nacional lograron determinar la identidad de los fallecidos, quienes fueron: Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada, Wilmar Alexander Sampedro Posada y Danilo Montalvo Tuberquia.

Uno de los detalles que más destacó la emisora fue el hecho que Montalvo Tuberquia fuera miembro de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, pero más preocupante aún que los cuatro hombres fueran beneficiarios del programa de sustitución de cultivos ilícitos que adelanta el Gobierno Nacional.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?