“Contradice estándares internacionales”: José M. Vivanco, de HRW, rechaza expulsión de alemana Rebecca

José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, rechazó la expulsión de la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer por parte de Migración Colombia.

El directivo chileno expuso por medio de su cuenta de Twitter que “la legislación que aplicó Migración Colombia contra Rebecca Linda Marlene Sproesser contradice estándares internacionales porque permite expulsar a un extranjero que está legalmente en el país sin garantizar el derecho a que su caso sea revisado por una autoridad competente”.

Cabe recordar que la explicación de Migración Colombia para justificar la expulsión de la alemana no fue bien recibida por los usuarios.

El pasado 22 de julio, Rebecca fue víctima de un atentado que dejó en grave estado de salud a uno de sus compañeros, pues recibió 13 impactos de bala.

Días antes del atentado, el periodista Luis Carlos Vélez le hizo una entrevista en la que terminó juzgándola y deslegitimando el apoyo brindado a los jóvenes de la denominada primera línea.

“Es muy grave que gente como usted venga a mi país y haga lo que no es capaz de hacer en su país. Rebecca, creo que la están engañando. Se lo digo con todo cariño y respeto para que coja el periódico, lea un poquito más y se dé cuenta de la grąvedad de la situación”, fue lo dicho por Vélez durante su programa en La FM, le dijo el comunicador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: