Contraloría dice que se enteraron de adjudicación del metro a través de medios de comunicación

Según informó la contralora delegada de infraestructura, Martha Angélica Martínez, para el medio RCN Radio, el ente de control tuvo conocimiento sobre la adjudicación del metro de Bogotá fue a través de los medios y no por informe oficial del distrito. La funcionaria expresó además preocupación por el modo como se contratará la primera línea del sistema masivo de transporte.

Según explicó la administración, sí llevó a cabo una reunión donde se informó que la adjudicación del metro se llevaría a cabo, pero en ningún momento se confirmó el momento en que se cerraría el concurso, ni que para este jueves en horas de la madrugada ya se conocería el designado.

“Nosotros realizamos una reunión en las oficinas del Metro a las 6:00 de la tarde con presencia del gerente, los directivos de la empresa Metro y el equipo auditor de la Contraloría General de la República. Allí se nos dijo que hoy se realizaría la adjudicación del proyecto pero no teníamos conocimiento que iba ser sobre las 10:00 de la noche (…) sabíamos que esto tenía una fecha de adjudicación máximo hasta el 21 de octubre y el miércoles en la reunión se nos dijo que posiblemente se podía adelantar pero no teníamos conocimiento que se realizaría así”, afirmó la Contralora delegada.

Reiteró que la única forma como se enteraron del proceso que hoy se concretó fue gracias a la información difundida en medios, y que hasta el momento se encontraban en revisión de antecedentes y de las consideraciones que se han hecho alrededor de la obra.

“Estamos desde el día de ayer y hoy principalmente revisando todos estos antecedentes y conociendo los pronunciamientos al respecto que ha tenido el banco mundial y las consideraciones que tenga la empresa Metro”, comentó Martínez.

Motivo de esto, afirmó que de ser necesario el proceso podrá ser suspendido, pues hasta el momento no han sido tomadas en cuenta las consideraciones pertinentes dentro de todo lo que abarca esta importante obra.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?