Contraloría estudia embargar las cuentas de banco y los bienes de exministra Karen Abudinen

Pasada una semana de su renuncia al Ministerio de las TIC, a Karen Abudinen le espera la investigación que se adelanta en su contra luego de que durante su ministerio se le adjudicara un contrato por 1 billón de pesos a Centros Poblados, empresa a la que le giró 70.000 millones de pesos que no aparecen ni se han visto reflejados en las obras de conectividad para regiones vulnerables del país.

Y es que la Contraloría General de la República ya está estudiando la posibilidad de embargarle a Karen Abudinen sus cuentas bancarias y sus propiedades. Esa es una acción que se veía venir, pues a varios funcionarios del Ministerio de las TIC que participaron en el proceso de licitación del contrato ya les han embargado sus cuentas.

La información fue confirmada en la mañana de este jueves por la periodista Darcy Quinn en La FM. Según dicha fuente, la Contraloría tendría la meta de embargar 160.000 millones de pesos en el trámite de la investigación del hecho de corrupción que puso a debatir a casi todos los sectores políticos y que prácticamente acabó con la carrera pública de Abudinen.

Cabe recordar que en el Congreso de la República se desarrollaron debates de moción de censura contra la entonces ministra. En la Cámara de Representantes, Abudinen tenía enfrente un complejo panorama, pues la bancada del Partido Liberal, conformada por 35 parlamentarios, anunció que apoyará la moción de censura en contra de la funcionaria.

Usuarios de las redes sociales celebraron la renuncia de la barranquillera y, entre otras cosas, han destacado el rol de la periodista Paola Herrera, quien expuso el entramado de corrupción, poniendo contra las cuerdas a la ministra y dejando sin elementos al Gobierno.

Frente a la renuncia de Abudienen, en declaraciones al diario El Colombiano, de Medellín, el presidente Iván Duque afirmó que “el plato favorito de los colombianos es comer ministro al horno”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.