Contrario a lo que había dicho, Iván Duque decidió mudarse a la Casa de Nariño

A pocas semanas de cumplirse un año desde que Iván Duque asumió su cargo como jefe de estado, convirtiéndose en el presidente más joven de la historia de Colombia, muchas de sus posturas e ideas iniciales se han ido modificando, entre ellas la idea de vivir en la Casa de Nariño.

Y es que hace un año al preguntársele si este asumiría como su domicilio el Palacio Presidencial, como tradicionalmente todos los presidentes del país lo han hecho, la respuesta del presidente Duque era clara: “ni mis hijos ni yo queremos irnos a vivir a la Casa de Nariño. Esa es una decisión difícil porque una cosa es el querer y otras las practicidades”.

Otra respuesta entregada por el primer mandatario era que él y su familia, al igual que cualquier trabajador en el país, podía laborar tranquilamente en la Casa de Nariño y trasladarse en la noche a su apartamento ubicado al norte de Bogotá, y así permitirle a sus hijos un entorno más normal.

De esa manera asumió su presidencia, teniendo como residencia para él y su familia su apartamento, pese a la recomendación de quedarse en la Casa de Nariño por lo menos los primeros 6 meses de gobierno por cuestiones de seguridad.

Pero las largas jornadas de la agenda presidencial obligaron al primer mandatario a pasar varios días hospedado en el Palacio Presidencial, hasta el punto de pasar de 3 a 4 días a la semana durmiendo allí, por lo que empezó a perder contacto con su familia.

Este ir y venir entre su residencia y su lugar de trabajo terminaron por convencer al presidente de que la mejor decisión sería mudarse él, su esposa María Juliana Ruíz y sus dos hijos a la Casa de Nariño, para evitar el perder contacto con sus hijos.

El mandatario contó en una entrevista a Caracol Radio que la decisión no fue nada fácil, pues además de disfrutar estar en su casa, sus obligaciones como papá fueron una de las razones principales para no mudarse, pues el colegio de sus hijos está a 15 minutos de su residencia mientras que al mudarse se gastarían casi una hora en llegar.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.