Controversia por policías multando a esposo de médica que la llevaba al trabajo durante cuarentena

Ya son varios días en los que los colombianos han tenido que dar cumplimiento a un aislamiento social con el fin de evitar el aumento de contagios de Covid-19. Hasta el momento varias ciudades han presentado percances por la falta de obediencia de algunos ciudadanos, sin embargo, la medida parece estar teniendo un efecto positivo en varias zonas del país.

Ante la falta de obediencia de la ciudadanía, las autoridades tienen herramientas como la imposición de comparendos para aquellos que por algún motivo violen el aislamiento obligatorio. Es de esta manera como se formó en redes la actual polémica en la que se conoció que la Policía Nacional puso un comparendo al esposo de una médica que la estaba transportando en automóvil a su lugar de trabajo.

Recordemos que los profesionales de la salud cuentan con un permiso especial, estipulado en el decreto expedido por el presidente Iván Duque, pues es justamente su labor la que permitirá el control y reducción de la actual crisis de salud.

Es por lo anterior que a la pareja le causó indignación lo sucedido pues, según argumentan, la mujer no sabe conducir automóvil, por lo que recurre a su esposo para que este la lleve y traiga del hospital, teniendo en cuenta que por protocolos, debe evitar utilizar transporte público.

No obstante el agente de Policía procedió de conformidad con la imposición de la sanción económica al hombre, pues la excepción para movilizarse aplica a la mujer profesional de la salud, pero no para su núcleo familiar. La Policía Metropolitana de Barranquilla además expidió un pronunciamiento en el que exponen los motivos por los que se impuso el comparendo, aclarando que al momento de verificar se comprobó que la mujer sí tiene licencia para conducir, por lo que su justificación de no saber conducir queda descartada.

Este es el pronunciamiento de la Institución:

“1. Al momento de que el uniformado revisa en el Registro Único Nacional de Transito “RUNT”, sobre si la señora Claudia Milena Villegas Rodríguez, posee licencia de conducción, se pudo comprobar que tiene activa una licencia para vehículo particular Categoría B1, vigente hasta septiembre del 2022, Cabe resaltar que esta persona si podía conducir el vehículo en el que se desplazaba.

2. Así mismo en el video que ella publica en las redes sociales antes de que los uniformados realizaran el procedimiento de policía, ella manifiesta No saber conducir.

3. Según el decreto presidencial 457 del 2020, en donde se expiden las 34 excepciones en su Artículo 3 Numeral 1, donde manifiesta la Asistencia y prestación de servicios de salud, la exime a la señora antes mencionada por ser médica, mas no a su núcleo familiar.”

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido