Convocan a nuevo Paro Nacional en Colombia en contra del Gobierno por estas amplias razones

A través de las redes sociales usuarios en general y congresistas de la oposición han promovido el regreso del paro nacional en Colombia, utilizando la etiqueta en Twitter #ParoNacionalYa. De esta manera, la invitación que realizan es a salir de nuevo a las calles a manifestarse en contra del gobierno de Iván Duque con unos amplios motivos que han expuesto.

Si bien la emergencia sanitaria todavía se encuentra en un punto álgido, algunos de los que han convocado al paro aseguran que se respetarán los protocolos de bioseguridad. Aunque no hay una fecha clara, al parecer este viernes 4 de septiembre iniciarán las marchas.

Congresistas como Feliciano Valencia indicaron que uno de los motivos son las masacres que se han perpetrado en diferentes departamentos del país en los últimos meses, y los asesinatos de líderes sociales.

El decreto 1174 del 27 de agosto del 2020 también sería una razón. Con esta medida el Ministerio de Trabajo reglamentó el “Piso de Protección Social para personas que devengan menos de un Salario Mínimo Legal Mensual Vigente”. La oposición considera que esto busca “precarizar las condiciones labores”, mientras que el Gobierno los desmintió.

María José Pizarro, representante de los Decentes, añadió la indignación por el préstamo a Avianca de 370 millones de dólares. Según ella, ese dinero pudo haberse usado para la ‘Matricula Cero’ de las universidades públicas.

El aumento histórico del desempleo, la Ñeñepolítica, las revelaciones de Aída Merlano contra Duque; el supuesto incumplimiento de los acuerdos con las Farc; las chuzadas, los “perfilamientos a tuiteros”, la aspersión de glifosato, el fracking; los contratos para mejorar la imagen del presidente; el caso de Salvatore Mancuso y su extradición; la presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia; la elección de la Procuradora, Defensor, Fiscal y Contralor, quienes han sido cuestionados por “se cercanos al uribismo”.

Los anteriores son algunos de los motivos expresados por decenas de ciudadanos en las redes. Sin embargo, el senador Gustavo Bolívar recogió gran cantidad de ellos en tres tuits sobre el paro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?