Convocan gran marcha en febrero para rechazar asesinato de líderes sociales

En enero la cifra de líderes sociales que sufrieron las consecuencias de la violencia de Colombia aumentó significativamente, es decir, casi que diario un defensor de los Derechos Humanos era asesinado en el territorio nacional. Esto ha alarmado a la ciudadanía se que ve preocupada por lo que está pasando en el país.

Por lo tanto, utilizando las redes sociales como en los últimos años se ha hecho para convocar a los colombianos a las calles para protestar en contra de diferentes flagelos que vive la Nación, se inició una campaña que busca invitar a la mayor cantidad de ciudadanos que deseen salir a marchar en contra del asesinado de los líderes sociales.

Con una imagen que representa el dolor que viven las familias de las víctimas y un corto texto, se ha compartido el volante virtual con la invitación para este 14 de febrero a las 5pm, esperando que en cada ciudad y municipio los marchantes se manifiesten en frente de cada una de las alcaldías municipales.

Esta situación es de tal gravedad, que el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, publicaron el que supuestamente sería el cartel de los más buscados por crímenes contra dichos líderes, por los cuales están ofreciendo hasta 4 mil millones de pesos.

Se espera que a la que denominaron “Gran Marcha Popular”, asistan miles de colombianos que están cansados de la violencia y quieran pedirle al Gobierno mayores garantías para los que luchan por los derechos de los demás, según indicó uno de los organizadores.

Esta es la publicidad que se ha difundido en redes sociales:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.