Convocan nueva jornada de manifestaciones el 26 de agosto; uribistas dicen que es “irresponsable”

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a nuevas manifestaciones para el 26 de agosto en protesta contra el nuevo documento de reforma tributaria redactado entre gobierno y congresistas.

En Bogotá, las concentraciones comenzarán a las 9:00 de la mañana en el Parque Nacional.

Otro de los objetivos de las nuevas marchas es el de impulsar los diez proyectos de ley radicados en el Congreso por parte del Comité Nacional de Paro. Tales proyectos tratan temas como gratuidad de la educación, salud, reforma a la policía, programas juveniles y acción contra la violencia basada en género.

Francisco Maltés, líder de la CUT, señaló que la nueva reforma tributaria “congela los salarios de los servidores públicos por 10 años y les impone un impuesto a la renta a los microempresarios. No a la reforma del Estado que faculta al gobierno para realizar una masacre laboral, no a la privatización de las empresas del Estado”.

Varias personas han confirmado su inconformidad con el Gobierno así como sus deseos de salir a las calles el próximo 26 de agosto. Por otra parte, sectores afines al uribismo han desprestigiado las nuevas jornadas de protesta y han responsabilizado al senador Gustavo Petro de ser su principal instigador. Así lo han manifestado a través de Twitter:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?