Coronavirus en China deja 259 muertos; países empiezan a prohibir el ingreso de ciudadanos de ese país

Continúa la alerta mundial por el coronavirus, epidemia que se apoderó de China y que de a poco se ha esparcido por varios países del mundo, dejando en vilo a toda la población mundial sobre el peligro de un posible contagio, especialmente por ser tan fácil de transmitir y tan difícil de tratar por las autoridades médicas, las cuales advierten que la bacteria que transmite el virus estaría mutando con el paso de las semanas.

Las complicaciones generadas por el coronavirus no solo afectan al gigante asiático, sino que ya varios países del mundo registran cifras de ciudadanos contagiados por la peligrosa enfermedad, tales como Australia y Estados Unidos, donde ya han impuesto una política migratoria severa en el caso, vetando la entrada de ciudadanos chinos.

Otros países que también advierten casos de contagio son España, Rusia, Suecia, Reino Unido y otras partes de Europa. Por otra parte, África y Sudamérica son las zonas en donde menos registro de contagio se tiene hasta el momento, mostrando hasta el momento estar exentas de la peligrosa epidemia.

Sin embargo, el peligroso virus sigue cobrando víctimas mortales y dejando un número de infectados cada vez más grande, especialmente en China donde la cifra de personas infectadas llegó a los 11.791. El número subió estrepitosamente luego que el viernes 31 de enero se reportaron 2.100 nuevos casos en el país, según anunció la Comisión de Nacional de Salud.

Entre las estrategias usadas por varios países para poder repatriar a sus ciudadanos de China fue el enviar aviones a la zona en la cual se originó el brote; otros países optaron por cerrar sus fronteras y aumentar las restricciones a los ciudadanos de dicho país, como el someter a cuarentena a los viajeros chinos.

Ante eso, muchos ciudadanos asiáticos advierten de casos de racismo debido a la proliferación de la enfermedad y una errada estigmatización que empieza a generar molestias y daños emocionales a esta población.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?