Coronell corrige, en medio de críticas, grave error ortográfico de Petro en Twitter

Tras una discusión formada entre Gustavo Petro y Diego Santos por la recurrente temática de las últimas semanas sobre los impuestos, el periodista y columnista Daniel Coronell, decidió intervenir en el cruce de comentarios en Twitter solo para corregir una palabra que Petro había escrito con un error de ortografía, generando controversia entre los seguidores de ambos.

El error surgió en una réplica que hizo Petro al periodista Santos sobre un comentario en cuanto al polémico tema coyuntural de los impuestos. Las palabras del comunicador iban dirigidas a criticar a las personas que se quejan por la imposición de un nuevo tributo a la clase media, haciendo una comparación entre cuántos son los que pagan estos dineros en el país y cómo es “absurdo” que la gran mayoría se queje de esto.

Gustavo contestó, a modo aclaratorio, que realmente no son solo esos dos millones de trabajadores los que él refiere quienes pagan los impuestos en el país, pues existen otros gravámenes sobre elementos como la canasta familiar a través de la figura del IVA.

No obstante, para muchos fue notable, entre ellos incluido Daniel Coronell, que el excandidato cometió un error en la escritura de la palabra “grabar”, pues la que él debía utilizar por contexto se escribe con ‘V’.

La palabra grabar, si bien existe, no es adecuada al comentario, pues esta hace referencia a las grabaciones que se hacen con medios electrónicos para ser reproducidos ya sea en audio o video; mientras que gravar hace referencia a los impuestos que se imponen sobre determinados objetos o actividades.

Por este motivo, Coronell decidió entrar en la discusión para simplemente comentar la palabra “GraVar” (sic), para destacar el error que había cometido el líder de la ‘Colombia Humana’.

Esto por supuesto generó tanto risas con la situación, como críticas para el periodista, señalando que de una discusión tan importante como la de los impuestos, él sólo se fija en un error ortográfico de Petro, dejando entrever alguna clase de odio por él.

Estos son algunos de los comentarios que surgieron:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.