Tras una discusión formada entre Gustavo Petro y Diego Santos por la recurrente temática de las últimas semanas sobre los impuestos, el periodista y columnista Daniel Coronell, decidió intervenir en el cruce de comentarios en Twitter solo para corregir una palabra que Petro había escrito con un error de ortografía, generando controversia entre los seguidores de ambos.
El error surgió en una réplica que hizo Petro al periodista Santos sobre un comentario en cuanto al polémico tema coyuntural de los impuestos. Las palabras del comunicador iban dirigidas a criticar a las personas que se quejan por la imposición de un nuevo tributo a la clase media, haciendo una comparación entre cuántos son los que pagan estos dineros en el país y cómo es “absurdo” que la gran mayoría se queje de esto.
De 20 millones de trabajadores en Colombia, ¿solo 2 millones pagan impuestos? Y cuando se les pide a los 18 millones que aporten un poco, aparecen los populistas a calentarles la oreja. Tan fácil la política así.
— Diego A. Santos (@DiegoASantos) August 18, 2018
Gustavo contestó, a modo aclaratorio, que realmente no son solo esos dos millones de trabajadores los que él refiere quienes pagan los impuestos en el país, pues existen otros gravámenes sobre elementos como la canasta familiar a través de la figura del IVA.
Ha escuchado del IVA? El IVA al grabar la canasta de una asalariado, extrae impuestos a su salario.
Si examina el porcentaje de estos impuestos respecto al porcentaje de quien recibe dividendos, se dará cuenta de la enorme injusticia tributaria en Colombia.@DiegoASantos https://t.co/0uXbq6tjC3
— Gustavo Petro (@petrogustavo) August 19, 2018
No obstante, para muchos fue notable, entre ellos incluido Daniel Coronell, que el excandidato cometió un error en la escritura de la palabra “grabar”, pues la que él debía utilizar por contexto se escribe con ‘V’.
La palabra grabar, si bien existe, no es adecuada al comentario, pues esta hace referencia a las grabaciones que se hacen con medios electrónicos para ser reproducidos ya sea en audio o video; mientras que gravar hace referencia a los impuestos que se imponen sobre determinados objetos o actividades.
Por este motivo, Coronell decidió entrar en la discusión para simplemente comentar la palabra “GraVar” (sic), para destacar el error que había cometido el líder de la ‘Colombia Humana’.
GraVar https://t.co/fiOQBjY8aq
— Daniel Coronell (@DCoronell) August 20, 2018
Esto por supuesto generó tanto risas con la situación, como críticas para el periodista, señalando que de una discusión tan importante como la de los impuestos, él sólo se fija en un error ortográfico de Petro, dejando entrever alguna clase de odio por él.
Estos son algunos de los comentarios que surgieron:
Enserio, su odio a Petro solo hizo que se fijara en un error ortográfico. Sea serio @DCoronell, al menos responda con argumentos y no con pendejadas de niño ´pequeño.
— NicolaiHarvell (@CondeHarvell) August 20, 2018
Nadie está diciendo que está en contra a lo que dijo Petro, corregir un error ortográfico no significa odio, no todo es odio, no todo el polarización.
— José Nicolás Bolívar López (@Jonicbolop) August 20, 2018
Me alegra que lo único que pueda criticar a Petro, sea un error ortográfico y no unos no pocos sobre masacres, narcotráfico y paramilitarismo y corrupción política…
— Rocker Fighter (@RockerFighter) August 20, 2018
La ortografía no es el fuerte de Lord Petrosky, pero eso no le resta coherencia y capacidad en lo político.
— Johnder Santoyo (@JohnderSantoyo) August 20, 2018
hay que darle el beneficio de la duda, "fue el autocorrector"
— Jack Baltimore (@JackDeLaConcha) August 20, 2018
"Votar en blanco" para que ganara Uribe. Y eso es mucho más estúpido que meter mal el dedo en el teclado del celular. Sí se fija, las dos letras, la b y la v, están juntas. Ustedes en cambio fueron hasta el puesto de votación y se cargaron en todo el país.
— Partisano (@Alejandro_Rod83) August 20, 2018
Todos hemos visto utilizar por parte de Petro el verbo GRAVAR al referirse a un impuesto. El corrector no corrige ninguno de los dos: grabar o gravar y es fácil incurrir en el error.
Pero bueno, cuando alguien no nos agrada ….— Titere con cabeza (@Follonycuentan1) August 20, 2018
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?