Coronell destapó supuestas ‘mañas’ de Gilinski, dueño Semana, y cómo usan “sin decoro” a ese medio

En su más reciente columna publicada en el portal Los Danieles, el periodista Daniel Coronell reveló cómo los Gilinski (familia que tiene a su nombre empresas de gran importancia, como la Revista Semana) están valiéndose de “pequeños inversionistas” para, poco a poco, hacerse con Nutresa, Sura y Bancolombia.

El periodista le hizo seguimiento a una nota publicada por el periódico paisa El Colombiano. En el artículo, titulado “¿Una infiltrada de Gilinski en las asambleas del GEA?”, se destaca que un abogado llamado Juan Sebastián Gaviria encendió el debate siendo representante de una accionista de nombre Manuela Chavarro. El abogado dijo que Argos y Nutresa no daban información completa a los socios minoritarios.

En el texto de El Colombiano se dice que : “Sobre la señora Chavarro, a quien Gaviria dijo representar, se confirmó que posee cuatro acciones de Grupo Argos y unas pocas de Nutresa, pero su apoderado no supo precisar desde cuándo las adquirió”.

Posteriormente, se agrega que “otras fuentes aseguraron que la señora Chavarro hace parte de la firma Nieto Abogados, fundada por Luis Eduardo Nieto quien integró la junta directiva del Banco GNB Sudameris (de propiedad de los Gilinski) en el periodo 2020-2021. Gaviria no confirmó ni desmintió esa versión”.

Coronell, un paso más allá, logró determinar que “la pequeña accionista Manuela Chavarro es también la persona que constituyó el 19 de octubre de 2020 la empresa JGDB Holding SAS, una compañía, con apenas un millón de pesos de capital, que los Gilinski están usando como vehículo”.

Y es que Chavarro estaría firmando como apoderada de dicha empresa, la cual es subordinada de una sociedad en Panamá y de la que son directivos Jaime Gilinski, Josh Gilinski y Gabriel Gilinski.

A lo anterior hay que sumarle que Chavarro figura como miembro de la junta directiva de Publicaciones Semana. “La falta de decoro en informaciones atadas a los intereses billonarios de los dueños del medio ha ido de la mano con la adulación al presidente Iván Duque y su gobierno. En un acto de abyección sin precedentes, Duque terminó hace unos días firmando el artículo de portada de Semana”, indica Coronell.

El reportero señaló que la revista Semana también recibe avisos comerciales de las empresas del GEA, lo que deja al descubierto todo el entramado financiero.

Acá la lectura de toda la columna:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: