Coronell dice que “La culpa de que Uribe siga en el poder es de Petro por no hacerse a un lado”

Mientras el periodista Daniel Coronell leía su más reciente columna titulada ‘Los Bodegueros’ a través de su habitual transmisión en vivo para Facebook, hubo lugar a que contestara una serie de preguntas, lo que eventualmente dio pie a que lanzara la afirmación contra Gustavo Petro, asegurando que es por su culpa que Uribe sigue en el poder.

La pregunta específica que generó esta respuesta por parte de Coronell era si él consideraba que las catalogadas “bodegas uribistas” eran consecuencia de haber votado en blanco durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en las que se vieron enfrentados el actual presidente Iván Duque y el senador Gustavo Petro.

Coronell no se mostró muy contento con esta pregunta y comenzó a justificar el porqué él votó en blanco y cómo no considera que esta acción sea “la causa de todos los males” del país.

Según el Periodista, uno de los motivos que lo llevaron a no votar por Petro era que, según él, no había posibilidad que ganara; seguidamente hizo mención del supuesto “empeño” que tienen algunas personas que considera “fanáticas” de señalar que el voto en blanco fue el que le quitó el triunfo al líder de la Colombia Humana, sin embargo, el argumento que esbozó para controvertir esto es que al sumar todos los votos en blanco logrados con los de Petro, sigue sin sobrepasar la votación alcanzada por el uribismo.

“¿Por qué? No es porque Duque fuera un gran candidato, que no lo era. Es simple y llanamente porque Petro, por sí solo, representa su propia oposición y crea una corriente en contra. Cualquier candidato le iba a ganar a Petro. Monja, torero, balón de básquet le iba a ganar a Petro”, explicó Coronell.

Seguidamente volvió a defender a todos los que votaron en blanco, asegurando que no son ellos los culpables de que Uribe haya ganado las elecciones, y afirmó que la culpa mayor es de Petro por no haberse hecho a un lado cuando era, según él, necesario.

“No sigan empeñados en que los que votamos en blanco somos los culpables de que Uribe siga en el poder. Más responsabilidad tiene Petro por no hacerse al lado cuando era necesario que surgiera un factor de unidad entre los sectores democráticos”, aseveró el comunicador.

Aprovechó además para enumerar una serie de razones que no le permitieron votar por el exalcalde bogotano, entre las que nombró el papel que jugó en la elección de Alejandro Ordóñez como procurador, su aparente inconsecuencia y oportunismo, la falta de credibilidad como administrador público, entre otras que considera Coronell, quien concluyó comentando que está “muy orgulloso” de no haber votado por el líder de la Colombia Humana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?