Coronell en su columna agradeció a la perrita que los ayudó tras enfermedad de su hija

Daniel Coronell, uno de los más respetados y reconocidos periodistas del país, publicó una columna este fin de semana donde decidió alejarse por un momento del tensionante mundo de la política, y le dedicó sus palabras a una bella y cariñosa criatura: su mascota Nutella.

 

Nutella es una hermosa perrita de raza labrador, color negro, la cual desde hace cuatro años está en la familia del periodista, llevando todo el amor y alegría que por lo general traen las mascotas.

 

Coronell cuenta que la canina llegó justo unas semanas después de haber recibido una de las noticias más fuertes de su vida: el diagnóstico de leucemia de su hija Raquel, que para ese entonces tenía 16 años.

 

“Dos cosas nos salvaron de la desesperanza: la fuerza invencible de Raquel y la reciedumbre sobrenatural de María Cristina, que cada noche recogía lo que quedaba de nosotros y nos reconstruía”, comenta el periodista sobre la época.

 

Igualmente indica que sus amigos siempre les brindaron apoyo en los momentos difíciles y también la aparición en un fin de semana “sombrío” de la cachorra color chocolate, que resultaba ser hija de un perro campeón y una perra rescatista de México.

 

Al referirse a Nutella, Daniel no ahorra en halagos y apreciaciones para esta, y la describe nada más que como el centro del universo en su familia.

 

“Nutella es un ser profundamente sensible. Sabe perfectamente cuándo estar cerca de alguien y cómo. Por esos días, entendió que Raquel era el centro del universo y que todos tratábamos de darle lo mejor. También ella”, comenta Coronell.

 

El columnista dice que existen muchos perros con grandes habilidades y capacidades o incluso “más bonitos”,  pero ninguno ha sido tan especial para ellos como Nutella; además de la grandiosa compañía que ha significado para la lucha contra la enfermedad de su hija, que tuvo una duración de 3 años, hasta que en diciembre de 2017 pudieron sobrellevar la última quimioterapia a la que fue sometida. Fuente consultada: Semana. 

 

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?