Coronell presenta pruebas del caso Odebrecht que dejan muy mal parado a Uribe

El columnista de Semana, Daniel Coronell, dedicó su columna de este domingo a refutar las afirmaciones del expresidente Álvaro Uribe Velez, realizadas en Twitter con intención de defender la inocencia de Óscar Iván Zuluaga respecto al escándalo Odebrecht, recientemente traído a colación por Michael Reid, editor de The Economist.

Los trinos que tomó el columnista como referencia, fueron publicados esta pasada semana por el líder uribista; en ellos asegura que el editor del medio inglés supuestamente ignora que Óscar Iván Zuluaga no recibió dinero por parte de la multinacional y lo señaló de no tener pruebas para demostrar lo contrario. “El señor Michael Reid ignora que Oscar Iván Zuluaga pagó a Duda Mendonça. Es temerario para hablar de pago de Odebrecht sin una sola prueba”, publicó el expresidente.

Sin embargo, el periodista recuerda que al senador Uribe que lo dicho en sus publicaciones no no es del todo cierto, pues Eleuberto Martorelli, exdirector de la empresa brasileña en Colombia, declaró ante la justicia que desde Odebrecht supuestamente veían en la campaña uribista, representada en su momento por Zuluaga como candidato, la oportunidad para tener acercamientos con un posible gobierno en el país, motivo por el que a través de el exdirector de Invías, Daniel García Arizabaleta, comenzó a trabajar en lo pertinente.

“Yo vi una oportunidad muy clara de aproximarse a ese eventual gobierno, ya que tenía una persona conocida y muy próxima en Daniel García trabajando en la campaña del candidato principal de la oposición”, dice en su declaración Martorelli, registrada en los videos adjuntos a la columna de Coronell.

La columna recuerda además, cómo hasta el momento, Arizabaleta no ha tenido una sanción por parte de la justicia del país, y actualmente sigue siendo uno de los ‘consentidos’ de Álvaro Uribe, además de estar encargado de la dirección política del Centro Democrático, lo que le da la potestad de asignación de avales para las elecciones de Octubre. Fuente consultada: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?