Coronell rechaza nueva acusación del “neonazi” Gustavo Rugeles con “fake news”

Gustavo Rugeles, el bloguero que recientemente pasó a tener calidad de acusado en un proceso por presunta violencia intrafamiliar y lesiones personales, realizó una publicación con la que pretende desacreditar al periodista Daniel Coronell y vincularlo con narcotraficantes.

Para esto Rugeles publicó una supuesta declaración de un “trabajador de confianza” de Justo Pastor Perafán, ‘narco’ extraditado con el que pretende relacionar al columnista.

Dicho documento muestra la firma y huella de Germán Castaño Valencia, el supuesto testigo de los encuentros entre el referido Perafán y el periodista Daniel Coronell, los cuales habrían tenido lugar en los años 90 y llevaron a supuestas negociaciones entre ambos.

Según cita Gustavo, Castaño Valencia dijo bajo juramento que Coronell “no puede tapar el sol con un dedo”, refiriéndose a las negaciones que este ha hecho sobre conocer a Pastor Perafán, por lo que el bloguero afirma que existía una relación “como lobista del capo del narcotráfico preso en EE.UU.” y del periodista.

En vista de estos señalamientos, Coronell procede a contestar de forma directa y contundente trayendo a colación algunos de los más fuertes cuestionamientos contra Rugeles.

“En respuesta al neonazi, maltratador de mujeres Gustavo Rugeles y a sus amos: No conozco a nadie llamado Germán Castaño Valencia, jamás ví a Perafán, nunca he estado en el hotel Chinauta Resort y no estuve en el matrimonio de Juan Guillermo Ríos. Deben cuidar más sus #FakeNews”, comentó en Twitter.

Al parecer los señalamientos de Daniel contra el uribista se basan en que supuestamente este perteneció a un movimiento neonazi, está inmerso en un proceso por presunto maltrato a su novia, y en varias ocasiones ha sido cuestionado por publicar noticias falsas.

Sobre esta situación el portal Pulzo hizo importantes aclaraciones, mostrando que la declaración que presentó Rugeles fu autenticada por Daniel Ricardo Palacios, notario 29 del circuito de Bogotá, quien fue nombrado en el mismo cargo durante la presidencia de Álvaro Uribe en el año 2008, y actualmente tiene señalamientos de ser sospechoso en trámites irregulares de documentos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?