Coronell será presidente de nuevo medio de comunicación en Colombia; dicen será competencia de Semana

La noticia fue recibida con fruición por parte de los lectores de la revista que fundó en 1993 Daniel Samper Pizano bajo el nombre de Cambio 16. Fue Gabriel García Márquez quien en su paso por la redacción rebautizó el medio, quedándose Cambio hasta 2010, fecha en que se publicó el último número del medio de comunicación.

Federico Gómez será el director de la revista y su madre, Patricia Lara, será la encargada de la financiación del renacido medio que culminó su primer período de vida siendo parte de la Casa Editorial El Tiempo.

Daniel Coronell arriba a Cambio tras haber dirigido Noticias RCN y Noticias Uno y de haber dejado un prolongado recuento de columnas en la Revista Semana. Actualmente, escribe para Los Danieles, portal que fundó con Daniel Samper Ospina.

Muchos ven en la nueva revista Cambio el contrapeso ideal de la Revista Semana, que ahora dirige Vicky Dávila y de donde también salió Samper Ospina.

Se espera que con la llegada Cambio varios periodistas encuentren otra oportunidad laboral y las posibilidades de crecer profesionalmente en un medio por el que pasaron varias de las plumas más ilustres de la literatura y el periodismo colombiano. Ya Federico Gómez, nuevo director de la revista, ha informado a sus seguidores de la buena nueva:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.