Coronell sospecha que Cadena se echará toda la culpa para salvar a Uribe

“Cuando le preguntaron si le molestaba no aparecer al lado del expresidente Uribe, Cadena respondió: ‘Hombre invisible, hombre invencible’”, es un fragmento de lo que se puede leer en ‘La soledad del hámster’, la más reciente columna para la Revista Semana del periodista Daniel Coronell.

En esta, el comunicador trae nuevamente a colación los audios de la conversación entre el expresidente Álvaro Uribe y uno de sus abogados, Diego Cadena, que, según Coronell, alguna vez fue de utilidad para el senador Uribe pero luego “iba a ser desechado como un Kleenex”.

Según el columnista, la mencionada grabación que estuvo en manos de Jaime Lombana y Jaima Granados, apoderados del expresidente, contiene la evidencia de que “el senador Uribe autoriza a Diego Cadena para ofrecer al testigo Monsalve la elaboración gratuita de un recurso de revisión a su condena”.

Asimismo Coronell señala que, al igual que esta grabación, existen más pruebas de que el exdefensor Cadena, supuestamente puso en conocimiento del expresidente Uribe, las actividades que adelantaba como ayuda al exparamiliar Carlos Enrique Vélez.

Tras comparar las mencionadas pruebas con las declaraciones entregadas por el mismo Cadena luego de la indagatoria del senador Uribe, en las que afirmó que su cliente -Álvaro Uribe Vélez- no tenía conocimiento alguno de sus procedimientos; a raíz de esto, Coronell no descarta la posibilidad de que Diego Cadena acepte toda la culpa de los señalamientos por compra de falsos testigos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?