Corridas de toro no tendrán IVA porque Carrasquilla es taurino denuncia Congresista

Durante el debate sobre la reforma tributaria desarrollado en el Congreso de la República, el liberal Juan Carlos Losada hizo una llamativa advertencia sobre el posible interés que podría tener el ministro Alberto Carrasquilla en que a las corridas de toros no se les apliquen impuestos.

Losada publicó en redes sociales un video en el que expresó con molestia cómo le quitaron la palabra en la plenaria al momento en que pretendía hacer evidente el supuesto conflicto de intereses tanto de Carrasquilla como del viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate, quien tiene un hijo rejoneador (matador de toros que va a caballo durante el evento).

“El presidente (Cámara) Carlos Cuenca decidió, de manera arbitraria, quitarme la palabra cuando yo estaba denunciando que el Gobierno Nacional no quiere quitar de las excepciones del IVA las corridas de toros, porque el ministro (de Hacienda, Alberto) Carrasquilla es taurino, y porque el viceministro de Hacienda (Juan Pablo Zárate) tiene un hijo rejoneador y es taurino”, insistió el representante liberal.

Según Losada su intervención fue cortada al momento en que intentó explicar cómo Carrasquilla es un apasionado de las corridas de toros y que por lo tanto ese sería uno de los motivos para evitar la aplicación de IVA sobre esta clase de eventos.

En vista de la falta de garantías para el Representante, este tomó la decisión de abandonar el recinto y extender su denuncia a través del video compartido.

Por otra parte, el representante Edward Rodríguez del Centro Democrático, aseguró que a Losada se le interrumpió es porque inicia sus intervenciones con grosería y comienza a señalar de “mentirosos” a quienes debatieron sus argumentos acerca del ministro Carrasquilla.

“El presidente de Cámara decidió quitarme la palabra cuando denunciaba el conflicto de intereses que tienen el Ministro y el Viceministro de hacienda en la discusión sobre quitar las exenciones tributarias a las corridas de toros porque ambos son declarados taurinos! @SaninPazC”, escribió Losada en Twitter.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?