Corte abre proceso penal contra excongresista uribista por presunta exigencia de parte del sueldo a su UTL

La Corte Suprema Justicia dio a conocer la apertura de proceso penal en contra de la excongresista Tatiana Cabello Flórez después que la misma dirección del Centro Democrático la denunció ante las autoridades competentes.

En ese sentido, la Sala de Instrucción la llamará a indagatoria por presuntamente haberle exigido a miembros de la Unidad de Trabajo Legislativo un porcentaje de su salario.

“Por presunta exigencia de porcentaje del salario a integrantes de su UTL denunciada por dirección del Centro Democrático, la Sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia abre proceso penal por el delito de concusión contra la excongresista Tatiana Cabello y la cita a indagatoria“, informó el alto tribunal.

El caso se conoció porque Lina García, quien hacía parte de su UTL, fue aparentemente forzada a consignarle $670.000 a la asistente personal de Cabello, Luisa Puerto, si quería seguir en el puesto.

“El Centro Democrático no tolerará ningún acto de corrupción por parte de sus miembros ni de sus representantes a las corporaciones públicas, y aplicará su mano firme con rigor”, indicaron desde ese partido en 2017 cuando se conocieron las denuncias, por lo que procedieron a suspenderla.

Sin embargo Tatiana tiene, al parecer, otras denuncias en su contra que no hacen parte de este proceso. El Espectador explica que a la exrepresentante la acusaron de presuntamente recibir dinero para “engavetar” un proyecto de ley.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?