La reacción de Uribe después de saber que la Corte lo ‘chuzó’ por error

Durante las horas de la noche de este viernes 14 de septiembre, se conoció una notificación hecha por la Corte Suprema de Justicia a Álvaro Uribe Vélez en la que le comunicaban sobre las interceptaciones por error que se hicieron en su contra, todo por una equivocación al proceder dentro del caso llevado contra el exrepresentante a la Cámara Nilton Córdoba.

En pocas palabras, el senador Uribe fue ‘chuzado’ sin intención por parte del alto tribunal.

La misma Corte se encargó de comunicarle al expresidente que las intervenciones a sus comunicaciones habían sido todas por error, y que estas se dieron dentro de la investigación que se está realizando contra Córdoba para las fechas en las que Uribe ya había sido reelegido como Senador para este periodo 2018 a 2022.

En el comunicado expedido por la Corte se confiesa además que las ‘chuzadas’ estuvieron activas durante varias semanas, pero que el desistimiento de estas se ordenó al momento que el alto tribunal se dio cuenta de la equivocación.

El diario El Tiempo citó un aparte del comunicado de la Corte Suprema en su Sala Penal, en el que advierten que las interceptaciones fueron realizadas dentro del marco de la investigación contra Córdoba, pero que al momento en que advirtieron que el abonado telefónico no correspondía al excongresista referido y no tenía ninguna información relevante para el caso, se ordenó la cancelación del procedimiento a través de un auto del 4 de abril del 2018.

Cabe destacar que para la fecha en que se registraron dichos hechos, Iván Duque era el candidato de Álvaro Uribe y estaba en uno de los momentos más tensos de campaña.

Sobre toda esta situación el senador Uribe se pronunció con un video publicado en su red social de Twitter, en el que se muestra bastante sereno con la información y afirma que mientras las interceptaciones se hagan en cumplimiento de un deber legal, para él no son incómodas, pues siempre ha colaborado con la búsqueda de desmontar las infamias en su contra con pruebas reales. Fuente consultada: ElTiempo.

Reacción del Álvaro Uribe sobre este tema:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.