Corte citó a Duque a testificar por presunta corrupción electoral de Aída Merlano

La Corte Suprema de Justicia anunció este viernes que citó a versión libre al senador Arturo Char, y de paso el presidente Iván Duque debería testificar dentro del caso por presunta corrupción electoral y fuga de Aída Merlano.

De acuerdo a la revista Semana, el primer mandatario no asistirá personalmente a la citación, sino que supuestamente enviará un documento con “certificación jurada” donde entregará su testimonio al respecto.

“En indagación previa por presunta corrupción electoral y fuga de Aída Merlano, la Sala de instrucción cita a versión libre a senador Arturo Char y decreta, entre otros, los testimonios del presidente Iván Duque, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, a Julio Gerlein, el exfical General Néstor Humberto Martínez, Fuad Car y Alejandro Char”, indicó el alto tribunal.

Este llamado se da para verificar las declaraciones de Aída ante un juez de Venezuela y en la entrevista que le dio a Vicky Dávila en Semana, cuando acusó a personajes como Arturo de presuntamente comprar votos.

Por lo tanto, los magistrados buscan establecer si Char tuvo algo qué ver con la corrupción electoral por la cual condenaron a Merlano a 15 años de prisión, pena que fue reducida hace unas semanas a 11 años y 4 meses.

La fecha para la indagatoria del congresista será el próximo 7 de julio a través de medios virtuales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?