Corte definirá si aparta a Néstor Humberto de todos los casos sobre Odebrecht

Al parecer Néstor Humberto Martínez ha estado de manera constante presentándose ante el Palacio de Justicia donde la Corte Suprema de Justicia estudia si debe o no apartarlo de todas las líneas de investigación relacionadas con la multinacional brasileña.

Martínez ha tenido que contestar todas las inquietudes que surgen sobre el tema en la Corte; su presunta relación con el caso de Odebrecht y los motivos que lo llevarían probablemente a estar impedido en este escándalo.

En ese sentido, este jueves se votaría de una vez si se debe separar al Fiscal de las 18 líneas de investigación que componen el caso en general.

Toda esta situación incluye además el análisis de los escándalos que rodean al mismo Martínez por su relación laboral con el Grupo Aval y el Consorcio Ruta del Sol 2 cuando se dedicaba a litigar, que a su vez salpica la situación con la multinacional.

Cabe recordar que actualmente Leonardo Espinosa está designado como fiscal ad hoc ante algunos de los casos con Odebrecht; sin embargo, aún hay varios en manos de Martínez, por lo que desde varios sectores políticos se hizo el llamado de atención para que este sea declarado impedido, e incluso él mismo promovió el debate ante el alto tribunal para que se ponga a consideración su posición.

Una de las inquietudes que surge en todo este proceso es por qué hasta ahora se estudian los posibles impedimentos de Martínez y qué implicaciones tendrá esto.

Sobre esto la revista Semana recordó que para abril del 2017 Claudia López y Jorge Robledo hicieron la petición que se apartara a Néstor Humberto de las investigaciones de Odebrecht por haber sido abogado de la filial colombiana de estos, Corficolombiana, además por su amistad con Luis Carlos Sarmiento y haber sido asesor de la Concesionaria Ruta del Sol SAS; no obstante, esto fue rechazado. Fuente consultada: revista Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?