Corte investigará a Bolívar por denuncia de senadora Holguín debido a frase de “les encanta llorar por un ojo”

Como consecuencia de una denuncia penal de Paola Holguín, senadora del Centro Democrático, sobre una supuesta tergiversación de un mensaje suyo por parte de los senadores Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino, la Corte Suprema de Justicia abrirá una investigación preliminar en su contra.

Será el magistrado de la Sala Especial de Instrucción de la Corte, Héctor Alarcón Granobles, quien tendrá a su cargo la investigación previa, según Semana.

Holguín se refirió a una declaración en la que critica la postura de los congresistas de oposición frente a varios de los hechos registrados en el paro nacional. En aquella ocasión, finalizó una de sus frases diciendo: “dejen de llorar por un solo ojo”, lo que fue interpretado por muchas personas como una supuesta afrenta contra los jóvenes que han perdido uno de sus ojos tras ser agredidos por agentes del Esmad.

En ese sentido, Bolívar en su momento dijo que la frase de la senadora era en contra del joven Juan Fonseca, lo cual fue catalogado por Paola como una mentira y tergiversación de sus palabras.

“En la moción de censura ni siquiera permitieron que se oyera a todas las víctimas. Solo a las que a ustedes les gustaban porque les encanta llorar por un ojo; porque ustedes creen que los Derechos Humanos no son para todos los seres humanos”, dijo en un video de Twitter.

“Y no engañen a los colombianos y no engañen a la comunidad internacional, y dejen de estar llorando por un solo ojo. Porque ustedes, además, están inflando las cifras y están condenando sin el debido proceso”, señaló.

Por ahora, ni Bolívar ni Sanguino se han pronunciado sobre el anuncio de la Corte.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?