Corte niega de nuevo libertad a exministro uribista Andrés Felipe Arias en EE.UU.

En un intento de conseguir salir de la cárcel, la defensa del exministro de Agricultura uribista Andrés Felipe Arias, presentó solicitud de libertad bajo fianza ante la justicia estadounidense, la cual fue denegada por una jueza que consideró que el exfuncionario debe seguir con medida intramural por aún existir la posibilidad de fuga por su parte.

Andrea Simoton, la juzgadora encargada de la decisión, determinó que los argumentos esgrimidos por los representantes de Arias no son suficientes para acceder a la solicitud de libertad y esta aún representa un riesgo inminente para el proceso en caso de otorgarle dicho beneficio.

Por este motivo la orden de la jueza fue que Andrés Felipe Arias continúe recluido en una prisión de Miami hasta que se definan la solicitudes judiciales en su contra, entre las cuales está el requerimiento de extradición a Colombia para cumplir una pena de 17 años por los escándalos de corrupción en Agro Ingreso Seguro.

La jueza indicó además que no existen motivaciones suficientes, ni elementos que permitan concluir que el exministro necesita un tratamiento judicial especial, por lo que se vislumbra como adecuado la continuidad de su situación jurídica dentro de prisión en el país norteamericano.

Mientras tanto los defensores del exministro uribista continúan sosteniendo los mismos argumentos que provienen desde la bancada política que lo respalda, el Centro Democrático, en donde aseguran que la extradición pedida contra Arias no es más que una persecución política.

Cabe recordar que los uribistas habían señalado a la entonces Fiscal General, Viviane Morales, como una de las encargadas de fraguar esta supuesta persecución política en contra del exministro a nombre del entonces presidente Juan Manuel Santos. Sin embargo, ahora Morales hace parte del gabinete de gobierno del uribismo, cumpliendo funciones en un importante cargo como embajadora en Francia.

Andrés Felipe aún tiene pendiente cumplir la pena dictada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por haber sido hallado responsable dentro de la corrupción de AIS, providencia que tiene origen en el año 2014. Fuente consultada: RcnRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Corte niega de nuevo libertad a exministro uribista Andrés Felipe Arias en EE.UU.”

  • Miller says:

    Daño colateral, es una frase militar que se usa para aclarar que la muerte de alguien no tiene importancia si se logra el objetivo inicial. En este caso, a uribe, nadie lo toca, sin embargo, los demás, (sus íntimos aliados y seguidores fieles) no importan, el objetivo inicial se cumplió. para el tipo, el importante es él, lo demás, que se vayan al carajo. Como pocos ejemplos tenemos, la coneja Arias, Teodolindo, Luis Carlos Restrepo, Sabas, y un número de colombianos que se aproxima a los 48′.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.