Corte no aceptó denuncia contra Petro por “incitar a violencia”; senador acusó a Vicky de campaña de desprestigio

Luego de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema decidiera inadmitir una denuncia en contra de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar por presuntamente instigar a la violencia durante el paro nacional, Petro publicó un video en Twitter hablando de la campaña de desprestigio que, afirma, se ha gestado en su contra.

“Algunos sectores afines al Gobierno, políticos, periodistas y, por supuesto, la alcaldesa Claudia López, lideran y apoyan una gigantesca campaña de desprestigio en contra de Colombia Humana y de Gustavo Petro. Los amigos de la mentira, la calumnia y la desinformación han tratado de usar a la justicia para propagar la idea absurda de que Colombia Humana y Gustavo Petro son terroristas que han instigado a la violencia durante el estallido social”, se expone en el clip.

Añaden que “la Corte Suprema de Justicia resolvió inadmitir las absurdas denuncias presentadas en contra de Gustavo Petro y Gustavo Bolívar porque, para el Alto Tribunal, no son serias. La Justicia no se deja confundir por los difamadores. Tú tampoco lo hagas”.

Cabe recordar que fueron los congresistas Luis Manuel Ramos y José Orlando Díaz quienes acusaron a los parlamentarios opositores de intensificar la violencia en las calles.

El Alto Tribunal expuso que la inadmisión se debe a que “las denuncias sin fundamento y las anónimas que no suministre pruebas o datos concretos que permitan encauzar la investigación” no podrán ser tenidas en cuenta en el marco de una investigación.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?