Corte pedirá investigar a testigo de Uribe que acusó a Cepeda de tener nexos con las Farc

Nicolás Jurado podría ser investigado por la Fiscalía General de la Nación, ente al que la Corte Suprema de Justicia compulsará copias para tal fin. Jurado, testigo de Uribe en el proceso que se lleva en su contra por presunto fraude procesal y manipulación de testigos, afirmó en su momento que el senador Iván Cepeda tenía nexos directos con las Farc-EP.

La Sala Especial de Instrucción determinó que la declaración de Jurado “no reviste ni la seriedad ni la consistencia necesaria” para juzgar al mencionado congresista. Además, se expone que es “innane” que una organización guerrillerα haya buscado apoyo en un candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá en la circunscripción electoral de Arauca.

“La profunda incoherencia en el orden de los hechos narrados, en la que se hace evidente la imposibilidad fáctica y jurídica de lo que el denunciante mismo asegura haber realizado, sugiere un posible acto mendaz ante la autoridad judicial”, señala el alto tribunal.

En su momento, el equipo de comunicaciones de Cepeda rechazó las afirmaciones que, desde su canal de Youtube, hacía jurado a propósito de la posición política de Cepeda desde el Congreso en relación con el proceso de Paz.

Cabe recordar que en las próximas semanas se determinará el destino de la tutela interpuesta por la defensa de Uribe para que el proceso que se lleva en su contra sea definitivamente archivado.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: