Corte revisará en Fiscalía quién tuvo acceso al celular de Otto Bula tras pérdida de información

Por orden de la Corte Suprema de Justicia, expertos en el tema fueron encargados de realizar nuevas copias de la información contenida en el celular de Otto Bula, sobre el cual recientemente Noticias Uno reveló que tuvo una supuesta perdida del 97% de su información. En ese sentido, el alto tribunal también planteó investigar quiénes manipularon el aparato.

Cabe recordar que Leonardo Espinosa, el fiscal ad hoc de los casos de Odebrecht, para los cuales Néstor Humberto Martínez está impedido, anunció que el celular del excongresista Bula presentó una notoria pérdida de su información, dejando sólo un aproximado del 3% de datos utilizables.

Esta situación que en su momento fue cubierta por Noticias Uno, mostró que curiosamente a pesar que el celular de Otto sigue siendo parte de la investigación concerniente, el aparato ya se encontraba exhibido en el museo de la Fiscalía. No obstante, funcionarios aclararon que sólo se trataba de su carcasa y el verdadero hardware está siendo parte de procedimientos para intentar recuperar su información.

Por lo tanto, según informa dicho medio, el intento de crear una copia del celular se ha hecho, pero los resultados no han sido favorables, por lo que supuestamente los casos en los que se necesita esa información se han visto afectados.

La Fiscalía por su parte intentó demostrar que la información del celular ya había sido suministrada a los magistrados, pero estos lo controvirtieron mostrando que los discos en los que se asignaron dichos datos, son ilegibles.

La Corte Suprema se encuentra analizando si es necesario entonces una segunda inspección en la Fiscalía, para determinar quiénes manipularon aparentemente el celular de Otto Bula, ya que esta perdida estaría afectando al menos 10 investigaciones contra otros congresistas involucrados en el caso Odebrecht. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?