Corte se molestó con el Gobierno porque Pacho Santos pidió libertad de Arias

Según la periodista Darcy Quinn, de Caracol Radio, es que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia están disgustados por la acción del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos.

En ese sentido, de acuerdo a lo comentado por Quinn, los magistrados no comprenden la medida de protección tomada por el embajador hacia un prófugo de la justicia colombiana, por lo que la Corte le pedirá a la Cancillería un informe sobre los hechos y acciones tomadas por el nuevo Gobierno en el marco del proceso de extradición del exministro Andrés Felipe Arias.

Igualmente, al parecer la Corte solicitará al Gobierno que se respete la separación de poderes, por eso la periodista indica que algunos magistrados temen que el Gobierno decida tomar partido a favor de Arias y que su primera acción sea la carta de Santos, señaló en el programa radial.

Cabe recordar que el embajador Francisco Santos envió una carta al Departamento de Justicia de EE.UU solicitando la libertad bajo fianza del exministro, esto con el argumento de la fiestas de fin de año para que estuviese con su familia. Dicha solicitud fue negada, pues la justicia estadounidense considera que Arias representa un riesgo de fuga.

Ante esta acción la periodista sostuvo que el Embajador, no de manera oficial, ha dicho que envió la carta por orden o en concordancia con el canciller Carlos Holmes Trujillo, que visitó a Andrés Felipe en la cárcel de Miami antes de su posesión, y del presidente Iván Duque, aseguró Darcy.

“Es decir que esta no es una decisión personal de Santos, sino del Gobierno. Esto, sin duda, será uno de los temas álgidos del 2019, porque va a enfrentar a la Corte Suprema de Justicia y al Gobierno”, agregó Quinn.

Mientras tanto, el periodista Darío Arizmendi dijo que había una posibilidad que el presidente Iván Duque, como el expresidente Álvaro Uribe, estén involucrados en el tema de la solicitud de la libertad de Arias.

“La condena de la Corte Suprema de Justicia de 17 años por múltiples delitos, la de destitución por 15 años para ocupar cargos públicos que le impuso la Procuraduría de Ordóñez, y la sanción que le impuso por detrimento patrimonial la Contraloría de Sandra Morelli por más de 10.000 millones de pesos”, recodó el jurista Hernando Herrera. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

5 Replies to “Corte se molestó con el Gobierno porque Pacho Santos pidió libertad de Arias”

  • eduro says:

    Es cierto que la corrupción en colombia puede argumentar que el uso y la costumbre son la base de la jurisprudencia. En ese sentido habría un trato desigual a este corrupto respecto a los corruptos que lo precedieron. Sin embargo, lo usual y acostumbrado no siempre es justo y en este caso ni siquiera es legal. El uso y la costumbre en este pais es que la justicia es para los de ruana, esto debe parar y deben condenar a este y a todos los ladrones de cuello blanco que tanto mal le hacen a colombia.

  • Roberto says:

    Este hampon debe de pagar con carcel en el extranjero donde la justicia es justicia es un ladron y si viene a colombia borrón y cuenta nueva no merece estar libre bajo fianza

  • Cruz del Carmen Jurado Cabrera says:

    Andrés Felipe Arias es un hampon de cuello blanco. Se debe quedar en Estados Unidos. Si regresa a Colombia saldrá libre y será de nuevo ministro de agricultura, esto no sería justo para mí saqueada Colombia

  • P. Miguel S. says:

    El monigote de Pacho Santos, de mandadero. No da para más.

  • bernapuerta says:

    Yo recuerdo cuando en mi juventud, con un grupo de amigos aspirábamos .no a terminar nuestras carreras, aspirábamos la famosa, Colombia Golden, la que se sembraba en la sierra nevada, la sin semilla. Y hoy leo con asombro, que aun la yerba produce alucinaciones como ser superhombre o reactivar el cociente intelectual superando el promedio de lo más alto, Pachito creo… se golpeó la cabeza con una doble dosis, aspiro tanto, que aspiraba a que con una misiva llena de errores ortográficos y mal redactada… podía obtener la libertad de Uribito, como un acto humanitario, el de compartir la navidad en familia… este Pachito es iluso y lo será por siempre e igual que el paracito de la democracia, el tal Holmes, un par de no son nada…bernapuerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.