Corte Suprema abre indagación contra Álvaro Uribe por las chuzadas en el Ejército

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió indagación preliminar y ordenó la práctica de pruebas en contra del senador Álvaro Uribe Vélez por las interceptaciones y perfilamientos que realizaron miembros del Ejército Nacional de Colombia en contra de periodistas, políticos, defensores de Derechos Humanos, entre otros.

El alto tribunal toma la decisión después que un anónimo les allegara una información que derivó en allanamientos a unidades del Ejército en diciembre del 2019, diligencia que dirigió la magistrada Cristina Lombana.

Al parecer, dicho anónimo también indicó que el expresidente Uribe era el que recibía supuestamente la información de los denominados perfilamientos.

Cabe recordar que en enero la revista Semana dijo en su investigación que un político del Centro Democrático presuntamente estaría involucrado, aunque no dieron el nombre.

De igual manera, hace unas semanas publicaron la segunda parte de la investigación que llevó a que retiraran del servicio a varios oficiales y se conoció que la inteligencia de las Fuerzas Militares tenían entre sus carpetas a periodistas estadounidenses, por lo cual congresistas de la oposición enviaron una carta a Estados Unidos dando a conocer lo sucedido.

Asimismo, las autoridades indagarán en el Ministerio de Defensa, Fiscalía, Procuraduría y Ejército para buscar pruebas que ayuden a determinar quién era la persona que recibía la información.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.