Corte Suprema abre indagación contra Gustavo Bolívar por supuesta “financiación” de la primera línea

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir una indagación preliminar en contra del senador Gustavo Bolívar con el fin de ratificar las denuncias radicadas por los abogados Víctor Mosquera Marín y Bernardo Jaramillo, quienes aseguran que Bolívar incurrió en un delito apoyando financieramente las actividades de la primera línea.

Actualmente, las denuncias de Mosquera y Jaramillo se encuentran en el despacho del magistrado Francisco Farfán, en donde mencionan posibles colectas para apoyar a la primera línea, grupo de manifestantes que ha estado presente durante los dos meses que completan las movilizaciones convocadas en el marco del Paro Nacional en todo el país.

Con el fin de identificar la veracidad de las denuncias, el magistrado Farfán no escatimó en ordenar la recopilación de información tecnológica sobre una posible colecta que el mismo congresista publicó en su cuenta de Twitter.

De igual manera, el magistrado Farfán determinó una serie de pruebas que asocien y amplíen la indagación del abogado Víctor Mosquera, quien fue uno de los que interpuso la acción legal contra Gustavo Bolívar.

“Es innegable que este apoyo financiero que este senador recaudó en favor de este grupo delincuencial denominado primera línea ha recrudecido la violencia en Colombia. Este grupo ha atentado no solamente contra los bienes del Estado, la fuerza pública, sino contra la vida y honra de todos los colombianos”, argumentó Mosquera.

Además, el magistrado solicitó a la Procuraduría General informar si sobre el senador Bolívar existen otros procesos de indagación disciplinaria consecuentes a su actuar durante las protestas sociales. De ser positiva la respuesta de la Procuraduría, deberán adjuntar la información correspondiente al despacho de Farfán.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?